'Sangra' una hostia durante misa en capilla de Mérida (video)

Fieles católicos compartieron el hecho en redes sociales, así como fotos en la que se aprecia una 'mancha de sangre' en la sagrada forma.

|
La Arquidiócesis de Yucatán se mostró muy cautelosa sobre el supuesto milagro. (Milenio ovedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la comunidad católica yucateca compartieron a través de las redes sociales,  imágenes de un supuesto milagro en una hostia del santísimo sacramento de la capilla de Guadalupe de la colonia Gonzalo Guerrero, al norte de la ciudad de Mérida.

De acuerdo con los testigos, llamó la atención la presencia de una mancha roja que parece una gota de sangre en la eucaristía que se utilizó durante la consagración en la misa de las 11:30 horas, oficiada por el Padre Ignacio Kemp Lozano.  

La página de Facebook de la llamada Villita de Guadalupe publicó ayer una de las fotos sin descripciones que ahondaran en el tema y fueron los feligreses los que se encargaron de hacer viral el dato expresando incluso que iniciaron una cadena de oración, mientras esperan los dictámenes periciales sobre el asunto.

Nada oficial

Entrevistado al respecto, el sacerdote Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, dijo que aunque se enteraron del hecho por las redes sociales, de manera expresa no recibieron ninguna notificación por parte de la comunidad o de los sacerdotes de dicha iglesia. En este contexto señaló que no pueden asegurar la fuente de las fotografías, ni los detalles de evento. 

“No es nada oficial hasta que no haya algún análisis, puede ser algo de algún devoto, hasta el momento no podemos decir nada, porque no tenemos ninguna información al respecto, si fuera algo oficial se daría a conocer desde la arquidiócesis”, apuntó el presbítero también capellán del grupo apostólico de Caballeros de Colón.

En tanto ayer la diócesis de Yucatán se vistió de luto por el fallecimiento del padre Fernando Escobar Fajardo, quien pertenecía a la rectoría de San Pedro y San Pablo de la Colonia Chichén Itzá, ubicada al oriente de la ciudad.

***

Aunque hay varios casos de hostias sangrantes tanto en México como en el mundo, no todas llegan a recibir el reconocimiento de Vaticano. 

De acuerdo con la agencia de noticias católica ACI Prensa, en abril de este año el Obispo de Legnica (Polonia), Mons. ZbigniewKiernikowski, aprobó el 17 de dicho mes la veneración de una hostia sangrante que “tiene las características distintivas de un milagro eucarístico”, luego de tres años de estudios en el que determinaron según un comunicado médico final del Departamento de Medicina Forense que se encontró “en la imagen histopatológica, se encontró que los fragmentos contienen partes fragmentadas del músculo estriado transversal. Es más similar al músculo del corazón”.

Respecto al caso de Polonia, a pesar de que el hecho fue en el 2013, fue hasta enero de este año cuando se presentó el asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

En abril de 2016, de acuerdo a las recomendaciones de la Santa Sede, el Prelado pidió al párroco de la parroquia de Saint Jack, Andrzej Ziombrze, “preparar un lugar adecuado para las reliquias, de tal forma que los fieles puedan venerarlas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton