"Santaneros" se cuidan del ambulantaje

Empresarios crean la Fundación del Barrio de Santa Ana para evitar que en la zona se instale el comercio irregular.

|
Integrantes de la Fundación del barrio de Santa Ana, en Mérida. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Propietarios de predios y negocios se unen y constituyen la Fundación del barrio de Santa Ana de Mérida, Yucatán, para fomentar la seguridad y evitar el ambulantaje en la zona, además de sumarse al proyecto de rescate del Paseo Montejo.

El presidente de la nueva agrupación, Manuel Tamayo Sansores, informó que tienen como misión promover el desarrollo económico, cultural y social del espacio, que es considerado como Patrimonio Cultural Edificado, además de ser parte de la zona de monumentos históricos de acuerdo con el Decreto Federal de 1982.

En el evento protocolario, en el que firmaron el acta constitutiva ante Ana Luisa López Pavón, titular de la Notaría Pública No.17, los empresarios señalaron que buscan trabajar para dar una mejor imagen a esa parte de la ciudad, además de evitar que se instale el comercio irregular.

“El tradicional barrio de Santa Ana tiene como principales atractivos el mercado y artesanías, la Iglesia y el parque, adicionalmente se ha convertido en una de las zonas turísticas más conocidas y visitadas de la ciudad; la conforman hoteles, galerías de arte, boutiques, restaurantes y cafeterías,  lo que la convierte en un espacio de alta afluencia de turismo nacional e internacional”, refirió.

Agregó que la Fundación está impulsada por empresarios, quienes promoverán eventos, foros, conferencias, mesas panel, congresos, festejos y llevarán a cabo todo tipo de actividades que desarrollen, promuevan y embellezcan el barrio.

El consejo directivo está formado por Manuel Tamayo Sansores, presidente; Pedro Galindo Cab Ku,  Vicepresidente; Ricardo Bastarrachea Velázquez, tesorero; Carlos Humberto Leal Ojeda, secretario y  José Fulgencio Cánovas Compán, vocero.

Acudieron como invitados especiales Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, presidente de la Fundación de Paseo de Montejo AC y Manuel Castillo Quero, vicepresidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Lo más leído

skeleton





skeleton