11 de Diciembre de 2018

Deportes

Santiago de la Fuente da la sorpresa en el Mundial de Tenis Juvenil

El colombiano cayó ante el argentino Santiago de la Fuente, en tres peleados sets; en femenil, avanza a semis Clara Burel

El tenista argentino (primer plano) Santiago de la Fuente derrotó en tres sets al colombiano Nicolás Mejía (fondo). (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
El tenista argentino (primer plano) Santiago de la Fuente derrotó en tres sets al colombiano Nicolás Mejía (fondo). (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook Santiago de la Fuente da la sorpresa en el Mundial de Tenis JuvenilCompartir en Twiiter Santiago de la Fuente da la sorpresa en el Mundial de Tenis Juvenil

La sorpresa del Mundial Juvenil de Tenis la dio anoche el argentino Santiago de la Fuente, quien eliminó al sembrado número uno del torneo, el colombiano Nicolás Mejía, en tres sets.

El jugador pampero surgió en el torneo clasificatorio y ayer, en un gran partido, vino de atrás para dejar fuera del torneo al favorito para el título.

El cafetalero inició con buen paso al ganar el primer set 6-1, pero en la segunda manga el argentino salió avante 6-2, obligando a un tercero y definitivo set, el cual se definió en muerte súbita a favor de De la fuente por 7-6.

Nicolás Mejía, era el favorito del torneo y sembrado número uno. (Foto: Daniel Sandoval)
El argentino Santiago de la Fuente rompió la quiniela al derrotar al máximo favorito. (Foto: Daniel Sandoval)
Otra sorpresa fue la eliminación del número 3 del torneo, Drew Baird, quien cayó 6-1 y 6-2 ante Holder Vitus Nodskov.

Por su parte, la francesa Clara Burel (1) enfrenta hoy a la suiza Lulu Sun (4), mientras que la japonesa Natsumi Kawaguchi hará lo propio ante la también gala Diane Parry (6), en las semifinales.

Clara, quien es la número uno del ranking junior ITF, y quiere cerrar el año como monarca juvenil, volvió a lucir su clase y eficacia, ahora ante Sada Nahimana, de Burundi (7), quien no pudo encontrar la fórmula para frenar a su rival. Al comienzo del partido la africana pudo ganar un punto hasta el tercer juego.

La francesa Parry terminó con las esperanzas de la promesa estadu- nidense Cori Gauff (2), al vencerla 6-3 y 6-2, en la cancha estadio “Lorenzo Molina Cásares”.

Pese a lo que puede re ejar el marcado el triunfo de Diane no fue cómodo. Empero su experiencia  pesó ante una rival dos años menor. En el segundo set, con desventaja de 3-2, Cori tuvo la oportunidad de empatar pero falló lo que pareció un tiro fácil y ya no se recuperó. 

La gala Clara Burel (al fondo) aprovechó su buen saque para ganar y avanzar. (Foto: Daniel Sandoval)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios