SAT ofrece respuesta directa a empresarios yucatecos

Son 67 empresas representadas por el CCE las que presentaron al fisco 279 trámites de solicitudes de devolución del IVA.

|
El SAT y el CCE acordaron tener una mesa de trabajo permanente para dar continuidad a temas fiscales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que más de 60 empresarios locales, que tienen problemas en la devolución del IVA, recibirán en un plazo máximo de un mes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la respuesta a la resolución de sus trámites, informa Notimex.

El presidente del CCE de Yucatán, José Manuel López Campos, señaló que al abrirse un canal de comunicación directo entre el SAT y el organismo empresarial se acordó tener una mesa de trabajo permanente (instalada el lunes) para dar continuidad a temas fiscales.

En un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida dijo que hasta ahora son 67 empresas representadas por el CCE las que presentaron 279 trámites de solicitudes de devolución del IVA.

Las solicitudes serán analizadas para darles una respuesta expedita en un plazo máximo de 30 días, apuntó López Campos.

Asimismo, dijo que ya se dieron los primeros resultados de la reunión de los empresarios con las autoridades del SAT al atenderse desde el lunes los primeros casos, quedando abierta la agenda para que el equipo de funcionarios del fisco escuche a los empresarios y sus apoderados.

Del total de los casos cinco ya fueron resueltos positivamente, 87 están en proceso y 187 estaban rechazados (desistidos), pero el Servicio de Administración Tributaria se comprometió a reingresarlos para un nuevo análisis, abundó.

López Campos expuso que el SAT instalará un equipo de trabajo en la delegación local, el cual apoyará para la resolución de los problemas de devolución del IVA y que, además, se contará con una ventanilla única para estos trámites.

En un mes, estimó, deben de estar revisados todos los casos expuestos y recibir una respuesta positiva o negativa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton