¿Sabes si el SAT te 'debe' dinero?

Quienes perciben menos de 400 mil al año pueden solicitar la restitución de recursos.

|
La mayoría de los trabajadores no tiene la obligación de presentar su declaración anual y por eso desaprovecha la oportunidad de reclamar recursos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cada año miles de personas que perciben menos de 400 mil pesos anuales dejan pasar la oportunidad de reclamar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la devolución de impuestos que les han cobrado por el pago de sus créditos hipotecarios, gastos médicos, y otras erogaciones que les pueden dejar un saldo a favor, señaló el delegado de la Prodecon, Marco Antonio Ponce Hernández, quien señaló que poco a poco aumenta el número de contribuyentes que reclama sus derechos fiscales.

El funcionario federal señaló que este año las autoridades hacendarias pusieron en marcha dos modalidades para facilitar el proceso a los contribuyentes: la declaración electrónica, que se abrió desde el 22 de este mes, aunque está un poco lenta, y ahora durante todo 2017 se podrá presentar la declaración anual por el ejercicio de 2016.

Marco Ponce comentó que la mayoría de los trabajadores no tiene la obligación de presentar su declaración anual y por eso no ejerce el derecho a la deducción.

Sin embargo, los gastos deducibles de impuestos deben realizarse a través de una herramienta del sistema financiero, como una transferencia o tarjeta de débito o cheque.

Tal vez te interese: Para vivir bien se debe ganar mínimo $250 diario'

"Tal vez el año pasado hicieron gastos médicos de consultas dentales o cualquiera, incluyendo, la adquisición de lentes o revisión médica, pero si no pidieron comprobante o no pagaron a través de alguna herramienta del sistema financiero, ahora no podrán deducir, pero están informados de lo que podrán solicitar el próximo año”, explicó el funcionario.

Precisó que los contribuyentes que tienen créditos hipotecarios, y que en la mayoría de los casos adquieren compromisos de pago a largo plazo, si ya han comenzado a aportar pueden acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que se les brinde "el ABC" de cómo prepararse para deducir gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton