Los avisos electrónicos son válidos: SAT

Empresarios consideran que las notificaciones por correo del Servicio de Administración Tributaria causan polémica.

|
Los correos electrónicos son nuevas tecnologías del SAT para para efectuar avisos de actos administrativos a los contribuyentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que sus notificaciones electrónicas son legales y tienen fundamento en el Código Fiscal de la Federación, donde se contemplan como una opción más para efectuar avisos de actos administrativos a los contribuyentes y cuentan con reglas de aplicación para salvaguardar los derechos de los contribuyentes. 

La dependencia federal dijo lo anterior en relación con la nota que MILENIO NOVEDADES publicó el pasado jueves, donde Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex en Yucatán, opina que las notificaciones electrónicas no tienen sustento para dar por hecho que el contribuyente se da por enterado, cuando las fallas afectan el Buzón Fiscal.

El dirigente del sector empresarial señaló que los contribuyentes no pueden darse por notificados, simplemente porque alguien envió un correo electrónico a su e-mail, lo cual no es adecuado desde el punto de vista de seguridad, ni legal, ya que no es una manera correcta de conducirse de las autoridades fiscales.

José Manuel Rueda Smithers, vocero de la dependencia, indicó que el SAT pone en marcha nuevas tecnologías para dar al contribuyente herramientas fáciles y gratuitas para que cumpla sus obligaciones fiscales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton