Pide SAT a médicos otorgar facturas

Si quieres hacer deducibles ante el SAT los honorarios de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos, debes emitir pagos vía electrónica (por tarjeta o transferencia).

|
Los contribuyentes, más atentos. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Si dentistas y médicos no entregan factura electrónica o recibos de honorarios por los servicios dentales y consultas, los contribuyentes podrán interponer una denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estos comprobantes son necesarios para hacer las deducciones de gastos médicos de los contribuyentes en sus declaraciones de impuestos.

Sin embargo, para que la deducción proceda los contribuyentes deben pagar con medios electrónicos, es decir, con tarjeta de crédito, débito, cheque o transferencia.

De acuerdo con el SAT, paulatinamente se va logrando que los profesionales de la salud que ejercen en la medicina privada, vayan cumpliendo.

Medio de cobro

Los propios contribuyentes al presentar su declaración anual utilizan las facturas que les da este sector y, en consecuencia, al registrar un gasto médico o dental exigen la factura para deducir.

Como informamos el año pasado, médicos, psicólogos y nutriólogos están obligados a contar con terminal punto de venta (TPV) para cobrar sus servicios.

Este medio de cobro permite que una vez realizada la transacción electrónica, se genere un recibo que sirve de comprobante al contribuyente.

El SAT realiza actualmente un censo de cuántos profesionales de la salud cuentan con esta herramienta para que sus pacientes paguen sus servicios. A quienes todavía no cuenten con la terminal se les enviará un aviso y posteriormente se realizará otra revisión para confirmar que la usen y emitan los comprobantes fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton