19 de Octubre de 2018

Yucatán

El SAT 'visita' moteles de Mérida y Kanasín

La revisión arroja que el 93.33 por ciento de los negocios no aplican disposiciones como la expedición de facturas electrónicas.

La revisión incluyó moteles que están ubicados en Mérida y Kanasín. (SIPSE)
La revisión incluyó moteles que están ubicados en Mérida y Kanasín. (SIPSE)
Compartir en Facebook El SAT 'visita' moteles de Mérida y KanasínCompartir en Twiiter El SAT 'visita' moteles de Mérida y Kanasín

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de comprobar la situación fiscal de sus establecimientos, la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), la Dirección de Auditoría Fiscal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno federal realizaron un operativo de revisión a 15 contribuyentes que manejan moteles tanto en Mérida como en Kanasín.

En el ejercicio también se cotejó que los investigados expidan facturas electrónicas, como marca la ley. El resultado arrojó que el 93.33 por ciento de los predios visitados por las autoridades no aplica las disposiciones pertinentes.

Por ello, se informa en un comunicado de prensa, se les otorgaron tres días durante los cuales deberán presentar pruebas que desvirtúen las observaciones realizadas por la AAFY y en caso de no cumplir con sus obligaciones, se les podría imponer multas de entre 12 mil y 69 mil pesos, con la advertencia de que si reinciden, se clausurará el establecimiento de forma preventiva.

Estas acciones, se suman a las múltiples medidas de coordinación y colaboración entre instituciones, que se realizan para combatir la informalidad y el incumplimiento de las disposiciones fiscales, así como esquemas de evasión en la materia. De esta manera el Gobierno del Estado y el SAT impulsan el correcto cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Se informó que cualquier ciudadano puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales al correo electrónico [email protected] o de forma gratuita en Infosat, al  01 800 46 36 728. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios