Abandono de perros satura los albergues

Aunque cada vez más gente recurre a ellos por adopciones, también hay personas que abandonan ahí sus mascotas.

|
En aumento el abandono de mascotas en los albergues de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por cada llamada de adopción, albergues caninos reciben hasta cuatro notificaciones de abandono; en este sentido defensoras de animales invitan a tomar mayor conciencia al momento de sumar un animal de compañía a la familia, pues estos centros no se dan abasto.

Silvia Cortés Castillo, presidenta de Evolución Animal A.C., declaró que la cultura de la adopción en la entidad ha tomado mucha fuerza gracias a la difusión que ha tenido en medios de comunicación y redes sociales virtuales, así como el ejemplo que poco a poco imponen los propios ciudadanos; sin embargo, esta misma popularidad ha elevado los casos de abandono.

“La difusión que se ha conseguido de los albergues ha sido un arma de doble filo; por un lado hemos logrado una mayor difusión de la cultura de la adopción y una mayor conciencia, pero al mismo tiempo ha provocado una popularidad de estos espacios, que la gente ahora ubica para abandonar a sus mascotas”.

Dijo que la población de  perros y gatos que en ese albergue se ha mantenido en 240.

Parque canino en Mérida

El jueves, como informamos, se inauguró en el Parque Lineal Metropolitano de Mérida Paseo Verde el primer parque canino en la ciudad, denominado Peek Park, que ofrece a las mascotas juegos especializados, bebederos, chapoteaderos, atención veterinaria y servicio de guardería.

El Peek Park se encuentra en la unidad territorial 5 del Parque Lineal y ocupa una superficie de mil metros cuadrados. Está dividido en áreas para perros grandes y pequeños, las cuales están completamente cercadas y alfombradas con pasto artificial. Para ingresar a este recinto, los dueños deberán registrar a sus mascotas y pagar una cuota trimestral.

Otro requisito es que los canes deberán pasar por una prueba de temperamento a fin de garantizar que no son agresivos con usuarios y otros de su especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton