Save The Children alimentará a niños yucatecos

La ONG, en colaboración con el Gobierno, invertirán 5.6 mdp para mejorar la alimentación en comunidades marginadas.

|
Zapata Bello (al fondo) hizo énfasis en que la buena alimentación debe partir de la producción local. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.-  La organización no gubernamental Save The Children México en colaboración con el Gobierno del Estado invertirá  5.6 millones de pesos para impulsar el Programa Nutricional Integral, con el propósito de combatir el rezago alimentario entre la niñez de Yucatán.

En reunión con representantes de la organización y miembros del gabinete estatal, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó la importancia de sumar esfuerzos para combatir el hambre en las comunidades marginadas de la entidad, aprovechando la experiencia y especialización de Save the Children en el tema.

“Es necesario recuperar la soberanía alimentaria en las comunidades a partir de la producción local, que se logre en los huertos de traspatio, las estrategias agropecuarias y trabajos de investigación con miras a resultados positivos”, manifestó Zapata Bello en el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo.

Beneficios para 80 mil 

Los recursos comprometidos serán destinados a garantizar una mejor alimentación a cerca de 80 mil habitantes de 10 municipios en situación de muy alta marginación, como Cantamayec, Tahdziú, Dzoncauich, Chankom, Tixcacalcupul, Mayapán, Kaua, Chikindzonot, Yaxcabá y Chemax; así como en zonas de la capital del estado que son apoyadas a través del esquema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Para ello se reforzarán e implementarán estrategias entre las que se cuenta la creación de Consejos Comunitarios, el programa de Producción Social Familiar de Traspatio, seguimiento epidemiológico, asesorías nutricionales, entrega de complementos nutricionales, fortalecimiento de las Escuelas de Tiempo Completo y distribución de desayunos escolares y despensas.

Al respecto, María Josefina Menéndez Carbajal, directora ejecutiva de Save the Children en México, reconoció que el Gobierno del Estado realiza un trabajo muy importante para combatir el hambre en el territorio yucateco, por lo que para la organización será grato conjuntar esfuerzos y presentar al mundo la capacidad técnica del Programa Nutricional Integral.

Por su parte, Cecilia Occelli González, presidenta del Consejo Directivo Nacional de Save the Children, recomendó promover entre los jóvenes una conciencia de buena alimentación, para que ellos hagan lo propio en sus comunidades.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios estatales de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; de Educación, Raúl Godoy Montañez, y el director general del Sistema DIF Yucatán. José Limber Sosa Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton