SCT acercará a niños y adultos al mundo de la robótica, con clases

Las lecciones se impartirán en el Punto México Conectado Yucatán, del 22 al 26 de agosto, de 9 a 10 de la mañana.

|
Niños y adultos podrán aprender de robótica de forma gratuita con clases muestra de la SCT. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de la robótica, el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado, ofrecerá del 22 al 26 de agosto, clases muestra para quienes estén interesados en conocer y aprender más sobre esta rama de la ingeniería mecatrónica.

El programa educativo está diseñado especialmente para que quienes estén interesados en aprender sobre robótica, ciencia y tecnología; lo hagan de una forma divertida y práctica, informa el Gobierno Estatal.

Las clases muestra para niños serán los días 22, 23 y 25 de agosto, mientras que las dirigidas a jóvenes y adultos serán los días 24 y 26 de agosto. Todas serán en horario matutino de 9 a 10 de la mañana y no tendrán costo alguno.

Durante la cátedra se hará una introducción a la robótica, a través de las tres áreas que la conforman: mecánica, electrónica y programación.

Las clases regulares se desarrollan a través de módulos temáticos donde se diseñan prácticas y proyectos muy acorde a la edad y nivel de aprendizaje de los participantes, mientras evoluciona el nivel de complejidad y razonamiento conforme avanzan los cursos.

Adicionalmente, el próximo 29 de agosto iniciará el curso de robótica básica para niñas de 8 a 14 años, en horario de 4 a 5:30 de la tarde. Este se impartirá los días lunes y martes, durante 8 semanas. Para mayor información puede comunicarse al 923 4624 o acudir a las instalaciones del Punto México Conectado, ubicado en la calle 61 # 458 entre 52 y 54 en el centro de Mérida.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton