SCT destinan mil 472 millones 680 mil pesos al Estado

Con parte de esos recursos se realizará un distribuidor vial en el Periférico, además de la edificación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

|
El distribidor vial a la altura de la comisaría Chichi Suárez. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dispuesto este año para Yucatán recursos de mil 472 millones 680 mil pesos, de los que casi la mitad se ejercerán en la construcción de dos obras importantes

Se informó que la primera será un distribuidor vial en el Periférico (calle 39) y la segunda, de mayor inversión, la edificación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal.

De acuerdo con el Presupuesto de Egreso de la Federación, a Yucatán se le asignó aproximadamente 745 millones de pesos, sobre todo para los trabajos en Chetumal.

Como informamos, mañana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitará Yucatán por quinta ocasión de manera oficial, por lo que se prevé la inauguración del distribuidor vial (Periférico-Chichí Suárez), en el cual se ejercieron recursos federales a través de la SCT; también se abordará el tema del Tren Transpeninsular.

Cabe destacar que el cruce con la avenida 39 se ha convertido en un gran punto de acceso a la ciudad, debido a su cercanía con los hospitales y escuelas ubicadas en la zona. El proyecto se ha prolongado por razones de definición, ya que ahí cruzan las líneas del tren.

Del presupuesto total antes mencionado, en el PEF 2014 se establecieron recursos por 301 millones de pesos para la construcción de infraestructura carretera en los tramos de Peto-Valladolid, Muna-Peto, Telchac Pueblo-Sinanché-Yobaín-Dzidzantún, Motul-Telchac Puerto, Telchac Puerto-Dzilam de Bravo y Tunkás-Cenotillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton