18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Concluye en Yucatán entrega de televisores digitales

La última etapa abarcó repartición en áreas de cobertura de estaciones de baja potencia: SCT

La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se da por modernización en la radiodifusión. Imagen de contexto de unas personas al recibir su televisor digital. (Milenio Novedades)
La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se da por modernización en la radiodifusión. Imagen de contexto de unas personas al recibir su televisor digital. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Concluye en Yucatán entrega de televisores digitalesCompartir en Twiiter Concluye en Yucatán entrega de televisores digitales

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció ayer que se cumplió de forma total con la entrega de televisores digitales en las áreas de cobertura de las estaciones de baja potencia antes del 31 de diciembre de 2016, como fue programado.

La medida garantiza que al menos el 90 por ciento de la población pueda acceder al servicio mediante las televisiones digitales que distribuyó la Sedesol para 199 mil familias de bajos recursos que comenzaron a recibir sus equipos entre finales de septiembre y primera quincena de noviembre.

Precisó que para la entrega de los equipos en Yucatán, la Sedesol visitó a los hogares de las personas enlistadas usando un mecanismo en el que cruza las bases de datos de 11 programas sociales, y determinó quiénes eran acreedoras a recibir una TV, por lo que entregaron notificaciones sobre el lugar y hora en que debeía ser recogido el equipo, con la presentación de la credencial de elector y un comprobante de domicilio.

La SCT concluyó la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para estaciones de baja potencia, ordenado por el Congreso de la Unión en diciembre de 2015.

Con la notificación hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ayer concluyó el programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, mediante la cual el Congreso de la Unión prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico de las señales de baja potencia de concesionarios comerciales o públicos que al finalizar el 2015 no se encontraban en posibilidades de iniciar transmisiones digitales.

El cumplimiento a este mandato fue posible gracias al trabajo coordinado entre la SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Del 6 al 18 del presente mes, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la Sedesol, en las áreas de cobertura establecidas por el IFT.

En cumplimiento del mandato legal, la SCT alcanzó una penetración de más del 90 por ciento en las áreas de cobertura definidas por el IFT, lo que permitió a la dependencia notificar en tiempo y forma los niveles de penetración para que se ordene el cese de transmisiones analógicas de las estaciones.

Con este hecho, el Gobierno Federal cumple todas las etapas de la transición a la TDT y da otro paso en la implementación de la reforma de telecomunicaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios