Se acaba la tregua, regresa el calor

Un sistema anticiclónico propiciará que de nuevo suban las temperaturas; Conagua prevé que sean superiores que en días previos.

|
A pesar de ligero descenso del calor, la gente se mantuvo hidratada. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante el transcurso de esta mañana se disipará el frente frío número 42, que se mantuvo débil y estacionario desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, por lo que se espera continúe como ayer la ligera tregua que dio el calor al estado.

Debido al fenómeno, en las primeras horas del día se mantendrán nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sur del país. Para Yucatán se espera hoy una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 21.

Para mañana, de acuerdo con la Conagua, un sistema anticiclónico propiciará que de nuevo suban las temperaturas, inclusive que se incrementen más que en los días anteriores. Sin embargo, el fenómeno favorecerá la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que podría ocasionar lluvias de ligeras a moderadas en el oriente, sur y sureste de la República. 

Se espera para Yucatán una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 20 grados.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico Nacional el día de ayer el Estado registró una temperatura máxima de 31.3 grados, una mínima de 22.7 grados, con una humedad del 89% y vientos de 42.8 k/ph en dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton