Fin de semana lluvioso, previo a la llegada de frentes fríos

Hoy las temperaturas serán cálidas, pero a principios de semana serán de frescas a frías.

|
Se pronostican precipitaciones, por el también llamado 'Norte' que llegará a la Península en los próximos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe generarán condiciones de cielo nublado, así como precipitaciones en la Península de Yucatán, donde a partir de la próxima semana iniciará la temporada de frentes fríos y se prevé que ingrese el primero, antes del próximo martes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región en interacción con una vaguada sobre la porción occidental, ocasionarán condiciones de cielo medio nublado, y probabilidad de intervalos para chubascos, así como tormentas puntualmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Prepárese que llega el frío a Yucatán: Prevén hasta 15 grados

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kph, en zonas costeras.

Respecto a los frentes fríos, aunque en el norte del país ya están presentes, éstos llegarán a la región a principios de semana, ocasionando noche y mañanas con clima fresco y frío.

Según los pronósticos, un frente frío asociado a una extensa vaguada polar sobre Estados Unidos llegará al Golfo de México durante las primeras horas del lunes, y avanzará hacia el sureste hasta llegar posiblemente a la Península, la tarde o noche del martes.

Este primer frente frío de la temporada, según prevé Meteorología Yucatán, se estacionaría sobre la Península el martes y se reforzará los días siguientes.

Por lo anterior se pronostican lluvias, por el también llamado “Norte”, con vientos superiores a los 50 kph y temperaturas que pueden descender a mínimos de entre 15 y 20 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton