Se acerca un fuerte norte a la Península de Yucatán

Conagua recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de las condiciones climatológicas que se presentarán desde mediados de semana.

|
La lluvia cayó con inusitada intensidad para un mes de noviembre en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continuarán las precipitaciones y mañanas frescas durante esta semana, debido a que sobre la región permanece una línea de vaguada y por influencia del frente frío número 12, que generará fuertes lluvias sobre la Península de Yucatán a partir del miércoles, así como un fuerte norte en el litoral.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, dijo que por los efectos del frente frío número 11, las lluvias bañaron por completo a la ciudad, provocando caos vial y calles inundadas.

Alrededor de las 16:00 horas una fuerte precipitación pluvial se presentó luego de que el día transcurriera entre lloviznas, cielo nublado y parcialmente, por lo que quienes transitaban por las calles experimentaron a ratos un ambiente fresco y a ratos uno más bochornoso, situación que podría continuar durante los próximos días.

De acuerdo con los modelos actuales, explicó que esa baja presión provocará lluvias moderadas con la probabilidad de puntualmente fuertes en el oriente y occidente de Yucatán, así como en la zona centro y norte de Campeche. 

Indicó que para el martes el frente frío 11 estará en el centro del Golfo de México, pero la línea de vaguada estará provocando lluvias de ligeras a moderadas en la región, especialmente en el norte y oriente de Yucatán, norte de Quintana Roo y sureste de Campeche. 

Para el miércoles, el potencial de lluvias se incrementará por la influencia del frente frío 12 que, según los modelos actuales, permanecería estacionario al norte de la Península de Yucatán para ese día y el jueves, generando evento de norte.

Recomendaciones

  • La Conagua recomienda a la navegación marítima estar muy al pendiente de las condiciones climatológicas que se van a presentar a partir de mediados de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton