Se acercan a la Virgen más de 200,000 fieles en Mérida

El párroco del templo mariano, informó que las cifras rebasaron las expectativas y agradeció a la multitud la buena conducta.

|
Monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco del templo mariano. (Antonio Sanchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Entre el martes y el miércoles pasados visitaron el Santuario Diocesano en el barrio de San Cristóbal 240 mil peregrinos y 27 mil antorchistas, pero para el próximo año se espera superar esa cifra.

Monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco del templo mariano, informó que las cifras rebasaron las expectativas y agradeció a la multitud la buena conducta, así como el apoyo que tuvo de la seguridad por parte de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

De acuerdo con cifras de este año, las visitas llegaron a más de 300 mil personas en los dos últimos meses, pues las peregrinaciones empezaron en noviembre, de las cuales 233 ingresaron al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

La procesión más grande fue la de la colonia Mulchechén, de Kanasín, que además incluyó 400 caballos. Este año también acudieron dos peregrinaciones especiales, la de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Chocholá y de la Medalla Milagrosa de Chelem.

Lo más leído

skeleton





skeleton