Se ahoga joven mujer en Progreso

Personas que pescaban en el muelle Chocolate escucharon los gritos de auxilio, pero nada pudieron hacer por rescatar a la víctima.

|
Algunas personas en el muelle Chocolate de Progreso observan el intento de rescate del cuerpo de la mujer conocida como 'La Chilanga', ahogada el viernes al filo de la medianoche. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio
PROGRESO, Yuc.- Cerca de las 11:30 pm de este viernes, personas que se encontraban pescando en el muelle Chocolate de este puerto observaron a una mujer nadando cerca de la estructura, pero al alejarse algunos metros comenzó a pedir auxilio. 

El señor José Rafael Castillo López, quien se encontraba con su familia en el sitio, relató que, al escuchar los gritos de ayuda, todos intentaron hacer algo por ayudarla, pero debido a que estaba más alla del final del muelle, mar adentro, nadie se lanzó al agua.

Agregó que unos minutos después dejaron de escuchar los gritos, por lo que pidieron la presencia de las autoridades. Poco después llegó la lancha de Bomberos, que encontró el cuerpo sin vida de la mujer, a unos 300 metros, del lado poniente del muelle..

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que la víctima tenía aproximadamente 25 años de edad y era conocida con el apodo de "la Chilanga".

Poco más tarde arribó personal de la Policía Ministerial y del Servicio Médico forense, para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el el levantamiento del cadáver. 

Caso reciente

  • El pasado 2 de agosto publicamos que un hombre de 45 años de edad, residente de Mérida, falleció ahogado tras lanzarse al mar desde el muelle Chocolate, con una cadena como contrapeso en los pies.

Lo más leído

skeleton





skeleton