Se aleja de la Península la onda tropical

El fenómeno ingresó esta mañana al Golfo de México. 'Erin' también se debilita.

|
Aunque los remanentes de la onda tropical número 13 se alejan de la Península de Yucatán, se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes para Campeche, Quintana Roo y Yucatán. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical No. 13, que surgió hace algunos días en el Atlántico, cruzó la Península de Yucatán y, la mañana de este viernes, ingresó a aguas del Golfo de México.

Ya en aguas cálidas, el sistema puede intensificarse en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de Chiapas y Tabasco, así como menos abundantes para Oaxaca, Guerrero y Veracruz. También podrían presentarse vientos fuertes y oleaje elevado en zonas de costa.

La zona de tormentas y actividad eléctrica muestra poca organización por el momento, sin embargo, en los próximos dos días las condiciones podrían favorecer su desarrollo.

Los modelos mantienen el cálculo de 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas y 60 por ciento a un plazo de cinco días.

En tanto, 'Erin' –quinto ciclón de la temporada 2013 en el Atlántico– se debilitó a depresión tropical, al registrar vientos sostenidos de 55 km por hora.

Esta mañana, 'Erin' se ubicaba a cinco mil 630 kilómetros (km) al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 28 km por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton