Se alista el PRI yucateco para la Asamblea Nacional

Se abordarán temas como la reducción de miembros del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanentel.

|
Instalaciones del Comité estatal del PRI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a la Asamblea Nacional, luego de los procesos de capacitación de sus integrantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para realizar sus reuniones distritales y estatal el próximo mes de febrero, cuando definirán las propuestas partidistas, las cuales podrán entregar en la junta nacional, entre otros puntos.

El presidente del Comité Directivo Estatal en el Yucatán, Luis Hevia Jiménez, explicó que tendrán un proceso de participación interna, el cual incluirá la elección de los delegados que asistirán al evento.

En la Asamblea se abordarán temas como la reducción de miembros del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente, con la intención de darle mayores facultades de decisión a los órganos colegiados y tener dinamismo en el trabajo político que se realiza en el país.

Hevia Jiménez dijo que en la agenda nacional no se ha previsto la renovación de comités; esto ocurrirá después de la Asamblea Nacional, en la cual se prevén reformas estatutarias.

El PRI, dijo,  se rige por formas y tiempos, definidas por el estatuto y el Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.

En Yucatán se realizarán asambleas regionales (distritales) el 9 de febrero; el 15 se realizará la estatal para la elección de delegados, posteriormente la nacional, del  1 al 3 de marzo, que derivará en la renovación del comité.

“Primero son las reglas; después las prácticas acordadas”, comentó.

El Consejo Nacional del PRI está conformado por dos mil integrantes; con las reformas se considerará la posibilidad de reducirlo a 600 u 800 integrantes; proceso similar se hará con la Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton