15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Maestros preparan su mudanza

Convocan a profesores a solicitar su cambio de escuela.

El concurso de cambio geográfico se realizará el 30 de este mes. (Milenio Novedades)
El concurso de cambio geográfico se realizará el 30 de este mes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros preparan su mudanzaCompartir en Twiiter Maestros preparan su mudanza

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) hizo pública las convocatorias para el proceso de cambios geográficos de maestros y directivos en las diferentes zonas escolares, donde se podrá hacer la permuta para escuelas locales de preescolar, primaria y  secundaria.

Cabe señalar que hay 201 espacios disponibles para que los directores que así lo deseen puedan solicitar su cambio de escuela. La zona escolar 28  de Mérida es la que más puestos directivos tiene a disposición, pues son 11 que pueden ser permutados.

El proceso de inscripción cierra mañana para el caso de los maestros que están interesados en cambiar de lugar o escuela, donde actualmente imparten clases, y para lo cual se realiza un concurso que dará inicio el 30 de este mes.

Las convocatorias están dirigidas a los profesores de los niveles de preescolar, educación especial, secundaria y primarias, así como directivos de esos niveles educativos en todo el estado.

La dependencia educativa estatal dispone hasta mañana para que los maestros interesados se inscriban al proceso cumpliendo con los requerimientos básicos para solicitar sus cambios.

Los cambios geográficos son los que permiten a los docentes trasladarse del lugar donde actualmente imparten clases, principalmente en el caso de aquellos que trabajan en el interior del Estado y desean acercarse a la capital. Esos espacios se generan cuando otro maestro cambia de plaza, por defunción o jubilación.

Luego del cierre de inscripción, en el concurso se hace pública alguna plaza disponible y se da prioridad a los maestros según su antigüedad y preparación académica.

De esta forma se dan a conocer los lugares a ofertar y se menciona el nombre del maestro que cumple con el perfil para ocupar ese nuevo espacio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios