Se alistan para males provocados por el calor

El Sector Salud espera un incremento en los casos de infecciones gastrointestinales.

|
El Sector Salud recomienda tener precaución en esta época. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) prevé un incremento de casos de infecciones diarreicas, golpe de calor, incluso enfermedades respiratorias, ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua que refieren para los próximos días temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en el Estado.

En el caso de las enfermedades diarreicas agudas (Edas) ya se registra un aumento de más del 40 por ciento de los casos de enero al 16 de marzo de 2013, con respecto al año pasado. Toda vez que este año en este periodo se han registrado 31 mil 690 casos y en el mismo lapso del 2012 se presentaron 22 mil 158 casos.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSE, Rafael Barrera Zoreda, indicó que abril y mayo serán meses complicados por las altas temperaturas que se esperan por lo que todas las clínicas del sector salud ya están preparadas para ofrecer información y orientación a la población acerca de las medidas preventivas para evitar enfermedades.

“Esto a través de la  mejora de  la educación de las madres para recordar la importancia del aseo de las manos, el manejo de la terapia de hidratación oral e identificación de signos de alarma del golpe de calor, de insolación, infecciones diarreicas, entre otras medidas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton