15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Se aplica el Gobierno del Estado en modernización vial de Mérida

Mediante una inversión de más de 300 mdp, ejecutan varia obras, como la Plaza del Ejército y la repavimentación de la Avenida Internacional.

Los trabajos en la avenida Internacional, que representan una inversión de 47 mdp, se ejecutan en 20 kilómetros lineales, desde el Periférico hasta la glorieta de Miguel Hidalgo. (Cortesía)
Los trabajos en la avenida Internacional, que representan una inversión de 47 mdp, se ejecutan en 20 kilómetros lineales, desde el Periférico hasta la glorieta de Miguel Hidalgo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Se aplica el Gobierno del Estado en modernización vial de MéridaCompartir en Twiiter Se aplica el Gobierno del Estado en modernización vial de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el Gobierno del Estado ejecuta diferentes obras en Mérida, como la remodelación de la Plaza del Ejército Mexicano y la repavimentación de la Avenida Internacional, con el fin de habilitar espacios públicos, además de modernizar y agilizar el tránsito vial en la capital yucateca, informó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Durante una supervisión del avance en los trabajos en dicha plaza, ubicada en la colonia Industrial, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de colonias circundantes, el funcionario estatal aseguró que estas acciones responden a los compromisos realizados por el gobernador Rolando Zapata Bello para dotar a Mérida de mejor infraestructura pública y vialidades.

En esta obra, detalló el Quintal Ic, se invierten 13 millones de pesos, para la remodelación, ampliación y habilitación de la plaza cívica y una serie de andadores, que ya presentan un avance del 80 por ciento. El lugar, añadió, podrá ser utilizado para realizar actos públicos, además de que los vecinos contarán con un espacio recreativo y para activación física.

Por su parte, el director el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, destacó que los trabajos en la avenida Internacional representan una inversión de 47 millones de pesos, que se ejecutan en 20 kilómetros lineales, sobre los dos cuerpos de vía. La obra va desde el cruce de esta arteria con el Periférico de Mérida, hasta la glorieta de Miguel Hidalgo, en la colonia García Ginerés.

El trabajo que se realiza sobre la Avenida Internacional es de suma importancia, ya que esta arteria es la entrada principal de la ciudad para quienes llegan del centro del país, además de que desahoga y agiliza el tránsito de y hacia el Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón", comentó.

El funcionario destacó que estas acciones son parte de un paquete integral de modernización vial que el Gobierno estatal aplica en la capital yucateca, el cual incluye la repavimentación de Paseo de Montejo, que ya concluyó, y la construcción de los distribuidores viales de Anikabil y Chichí Suárez.

“Además contemplan la ampliación de una entrada a Ciudad Caucel y las arterias laterales en varias zonas del Anillo Periférico meridano, obras que en conjunto sumarán 300 millones de pesos de inversión este año”, agregó.

A su vez, el director del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael, señaló que el trabajo que se ha realizado junto con el Gobierno del Estado ha sido constante y bien coordinado, por lo cual, los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto en la materia, se han ido cumpliendo, acorde con la política de desarrollo urbano y vial.

Para finalizar, los funcionarios pidieron a la población estar informada a través de los medios de comunicación sobre los cierres de calles y desviaciones viales que estas obras representan, con el fin de causar la menor afectación posible, pues en el corto plazo, el beneficio para todos será tangible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios