23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se aproxima frente frío a Yucatán: afectará desde el sábado

El sistema frontal No.10 ocasionará nublados, lluvias y descenso de temperatura este fin de semana; se mantendrá estacionario en la Península.

Para este viernes prevalecerán condiciones de fuerte calor en la Península de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Para este viernes prevalecerán condiciones de fuerte calor en la Península de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Se aproxima frente frío a Yucatán: afectará desde el sábadoCompartir en Twiiter Se aproxima frente frío a Yucatán: afectará desde el sábado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los efectos del sistema anticiclónico mantendrá tiempo caluroso en la Península de Yucatán, a partir del sábado se espera que el frente frío número 10 empiece a afectar a la región con nublados, lluvias y un ligero descenso de temperatura.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No.10 se localizará este viernes sobre el noreste del territorio, extendiéndose a lo largo de la costa de Tamaulipas y Veracruz, pero para el sábado el fenómeno se desplazará lentamente al este-sureste, y se localizará en el norte de Tamaulipas.

Para el domingo, el frente frío se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán hasta el norte de Veracruz y se pronostica que el sistema se mantenga como estacionario en la región.

El aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de la República, además de efecto de “norte” moderado con rachas de hasta 60 kph en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con velocidades que pudieran alcanzar los 80 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este viernes se espera algunas lluvias vespertinas como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical; pero para el sábado se esperan los primero efectos del frente frío número 10.

Para el domingo se esperan nublados, lluvias y un ligero descenso de temperatura en la Península de Yucatán.

Mérida registró el jueves una temperatura máxima de 33.7 grados y una mínima de 23.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios