Se aproxima frente frío a Yucatán: afectará desde el sábado

El sistema frontal No.10 ocasionará nublados, lluvias y descenso de temperatura este fin de semana; se mantendrá estacionario en la Península.

|
Para este viernes prevalecerán condiciones de fuerte calor en la Península de Yucatán. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los efectos del sistema anticiclónico mantendrá tiempo caluroso en la Península de Yucatán, a partir del sábado se espera que el frente frío número 10 empiece a afectar a la región con nublados, lluvias y un ligero descenso de temperatura.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No.10 se localizará este viernes sobre el noreste del territorio, extendiéndose a lo largo de la costa de Tamaulipas y Veracruz, pero para el sábado el fenómeno se desplazará lentamente al este-sureste, y se localizará en el norte de Tamaulipas.

Para el domingo, el frente frío se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán hasta el norte de Veracruz y se pronostica que el sistema se mantenga como estacionario en la región.

El aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de la República, además de efecto de “norte” moderado con rachas de hasta 60 kph en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con velocidades que pudieran alcanzar los 80 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este viernes se espera algunas lluvias vespertinas como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical; pero para el sábado se esperan los primero efectos del frente frío número 10.

Para el domingo se esperan nublados, lluvias y un ligero descenso de temperatura en la Península de Yucatán.

Mérida registró el jueves una temperatura máxima de 33.7 grados y una mínima de 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton