Se cae el cielo en Mérida: Intenso y prolongado aguacero

La lluvia fue ocasionada por la combinación de la onda tropical 15 y una vaguada (fotogalería).

|
La lluvia comenzó alrededor de las 16:00 horas y se prolongó hasta casi entrada la noche. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical 15, que se combinó con una vaguada, provocó este viernes por la tarde fuertes lluvias sobre Mérida y otros puntos de la entidad, reporta el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el reporte de diversas estaciones, hasta las 17:00 horas se registraron precipitaciones de 37.8mm en Pensiones, en Chuburná de 35.3mm, en la estación del Cinvestav de 34.5mm, en la del CICY de 16.5mm y en Xcanatún 16mm.

El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó 30mm de precipitación. De la misma manera, en algunos puntos de la ciudad se reportaron vientos de hasta 48 km/hr de componente este noreste, especialmente en el norte de la capital yucateca.

En el interior del estado, las lluvias más fuertes se reportaron en Tantakín con 30mm y Valladolid con 11.4mm. En Quintana Roo se reportaron 20.2mm en Chetumal e Xkalak con 15mm.

Para este sábado todavía se pronostican algunas lluvias en la entidad por influencia de la onda tropical 15, condiciones que disminuirán para el domingo. En cuanto a las temperaturas, se espera que sean de calurosas a muy calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton