18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se cae el cielo en Mérida: Intenso y prolongado aguacero

La lluvia fue ocasionada por la combinación de la onda tropical 15 y una vaguada (fotogalería).

La lluvia comenzó alrededor de las 16:00 horas y se prolongó hasta casi entrada la noche. (Juan Albornoz/SIPSE)
La lluvia comenzó alrededor de las 16:00 horas y se prolongó hasta casi entrada la noche. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Se cae el cielo en Mérida: Intenso y prolongado aguaceroCompartir en Twiiter Se cae el cielo en Mérida: Intenso y prolongado aguacero

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical 15, que se combinó con una vaguada, provocó este viernes por la tarde fuertes lluvias sobre Mérida y otros puntos de la entidad, reporta el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el reporte de diversas estaciones, hasta las 17:00 horas se registraron precipitaciones de 37.8mm en Pensiones, en Chuburná de 35.3mm, en la estación del Cinvestav de 34.5mm, en la del CICY de 16.5mm y en Xcanatún 16mm.

El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó 30mm de precipitación. De la misma manera, en algunos puntos de la ciudad se reportaron vientos de hasta 48 km/hr de componente este noreste, especialmente en el norte de la capital yucateca.

En el interior del estado, las lluvias más fuertes se reportaron en Tantakín con 30mm y Valladolid con 11.4mm. En Quintana Roo se reportaron 20.2mm en Chetumal e Xkalak con 15mm.

Para este sábado todavía se pronostican algunas lluvias en la entidad por influencia de la onda tropical 15, condiciones que disminuirán para el domingo. En cuanto a las temperaturas, se espera que sean de calurosas a muy calurosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios