25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se cae servicio de internet en Yucatán

Empresa rompe un tramo de fibra óptica en la carretera Mérida-Campeche.

Las fallas en el servicio duraron poco más de dos horas y media. (Archivo)
Las fallas en el servicio duraron poco más de dos horas y media. (Archivo)
Compartir en Facebook Se cae servicio de internet en YucatánCompartir en Twiiter Se cae servicio de internet en Yucatán

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El servicio de internet en Mérida se cayó por casi tres horas y media, debido a un rompimiento de fibra óptica en la carretera Mérida-Campeche, informó Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Teléfonos de México (Telmex)

El daño -que provocó principalmente limitación en el servicio- fue provocado por una empresa contratista de obra pública de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque en las redes sociales virtuales como Twitter se reportaron las fallas desde las 11:00 horas, cerca del mediodía Telmex recibió el reporte y acudió al lugar un equipo especializado que restableció el servicio a las 14:30 horas.

Flores Cartas explicó que estos accidentes son poco frecuentes y en este caso se debió a que la compañía contratada por la SCT, accidentalmente provocó un corte en un área que inmediatamente fue identificada.

El ejecutivo dijo desconocer cómo va a proceder Telmex con la empresa que provocó la falla en la conectividad durante casi cuatro horas.

Los clientes de la empresa Teléfonos de México resultaron afectados por esta eventualidad y expresaron su molestia a través de redes sociales como el Twitter, en el que solicitaron soluciones a la cuenta oficial de la compañía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios