Se cae servicio de internet en Yucatán

Empresa rompe un tramo de fibra óptica en la carretera Mérida-Campeche.

|
Las fallas en el servicio duraron poco más de dos horas y media. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El servicio de internet en Mérida se cayó por casi tres horas y media, debido a un rompimiento de fibra óptica en la carretera Mérida-Campeche, informó Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Teléfonos de México (Telmex)

El daño -que provocó principalmente limitación en el servicio- fue provocado por una empresa contratista de obra pública de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque en las redes sociales virtuales como Twitter se reportaron las fallas desde las 11:00 horas, cerca del mediodía Telmex recibió el reporte y acudió al lugar un equipo especializado que restableció el servicio a las 14:30 horas.

Flores Cartas explicó que estos accidentes son poco frecuentes y en este caso se debió a que la compañía contratada por la SCT, accidentalmente provocó un corte en un área que inmediatamente fue identificada.

El ejecutivo dijo desconocer cómo va a proceder Telmex con la empresa que provocó la falla en la conectividad durante casi cuatro horas.

Los clientes de la empresa Teléfonos de México resultaron afectados por esta eventualidad y expresaron su molestia a través de redes sociales como el Twitter, en el que solicitaron soluciones a la cuenta oficial de la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton