Se capacitan en juicios orales del ámbito de lo familiar

El nuevo Código de Procedimientos Familiares de Yucatán entrará en vigor el 20 de febrero. Imparten curso a jueces, asesores y abogados.

|
Participan más de 60 servidores públicos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de 60 servidores públicos, jueces, asesores y abogados, se impartió el taller de Oralidad Familiar con el cual dan a conocer los procedimientos establecidos en el nuevo Código de Procedimientos Familiares de Yucatán, que entrará en vigor el 20 de febrero.

La directora del Instituto de Defensa Pública del Estado, Elizabeth Vargas Aguilar, aseguró que ante la proximidad de la entrada en vigor de esta norma es necesario que todos los involucrados en el tema estén preparados para llevar a cabo juicios orales en materia familiar, según informó la Dirección de Comunicación Social a través de un comunicado.

“Es una instrucción del Ejecutivo estatal que todos estemos debidamente capacitados en esta materia, pero sobre todo que todos estemos en el mismo contexto, que es apoyar a la sociedad yucateca”, apuntó.

La capacitación tiene como tema central el juicio oral, pero también se abordarán las audiencias preliminares y principales, remarcando que ante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio es importante preparar a los servidores públicos para la correcta aplicación de sus lineamientos.

El taller está dirigido a trabajadores de la Fiscalía General del Estado, del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo y del Instituto de Defensa Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton