Se completará Bienestar Escolar en primera semana del ciclo educativo: Sahuí

El titular de Sedesol acude a la entrega de paquetes en la primaria Manuel Gutiérrez Nájera.

|
Se intensifica la entrega de paquetes escolares del programa Bienestar Escolar en los 106 municipios de Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final del programa Bienestar Escolar se ha entregado cerca del 90 por ciento de los 277 mil 429 paquetes escolares para los estudiantes yucatecos de primaria y secundaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, indicó que la distribución de los materiales didácticos de este esquema que encabeza  el Gobierno del Estado llegará puntual a los planteles de los 106 municipios, informa el Gobierno estatal.

“Estaremos cumpliendo con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de entregar en la primera semana del ciclo escolar 2016-2017 los uniformes, zapatos, mochilas, libros y útiles en mil 500 escuelas públicas” recalcó.

En la entrega de 360 paquetes en la escuela primaria Manuel Gutiérrez Nájera de la colonia Yucalpetén, la madre de familia, Vanesa Lara Elizalde, destacó que este plan contribuye al fortalecimiento de la educación de las niñas y niños yucatecos y representa un gran apoyo económico.

"Los padres de familia estamos muy contentos porque nuestros hijos tienen todo el apoyo para continuar con sus estudios con estos paquetes que verdaderamente nos representan un gran ahorro”, refirió.

Acompañado de la diputada local Verónica Camino Farjat, el funcionario estatal explicó que cualquier cambio en la talla de uniformes y zapatos, los padres familia informarán a los directores de los planteles educativos para que éstos notifiquen a los representantes del Gobierno del Estado asignados en cada escuela.

"Lo que buscamos es que todas las niñas y niños del estado tengan la oportunidad de seguir estudiando para forjar su desarrollo y el de nuestro Yucatán", manifestó.

Al tomar la palabra, la alumna Mariana Aguilar León de sexto año indicó que todos los estudiantes de este plantel educativo se comprometen a aprovechar estas herramientas para su formación escolar.

“Agradecemos a las autoridades por estos maravillosos materiales que nos servirán durante todo el ciclo escolar  y nos comprometemos a hacer un buen uso de todo para que tengamos una mejor formación”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton