Se concreta viejo anhelo en Tunkás

La alcaldesa asegura que ya rinde frutos la inversión para convertir en centro cultural la antigua estación de ferrocarriles.

|
Los mayas modernos gustan de diversas manifestaciones culturales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La alcaldesa de Tunkás, María Elena Domínguez Kuh, señaló que la inversión para convertir la antigua estación de ferrocarriles de esa localidad en un centro cultural empieza a rendir frutos.

En entrevista con Notimex, la edil recordó que se invirtieron un millón 410 pesos para consolidar esa obra sobre todo en beneficio de los niños y los jóvenes.

"La obra se ha convertido en un fuerte impulso del desarrollo artístico y cultural de la niñez y juventud del municipio y ha regresado la vida a un sitio que prácticamente la había perdido, en este caso la ex estación de trenes", indicó.

En el lugar se impartirán clases de música, teatro, danza, entre otros talleres que ayudan a "despertar y encaminar el talento de muchos habitantes que empiezan a tener gusto por las artes", expuso.

La obra quedó concluida desde diciembre y se espera la disposición del personal de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la inauguración y que comience a operar para beneficio de los 2 mil 500 habitantes que tiene este sitio.

Aclaró que si bien el sitio no funciona todavía de manera formal, ya mucha gente lo ha acogido y a diario decenas de niños y jóvenes se toman su tiempo para ir y hacer de la visita al sitio, parte de su rutina.

"Todos los días ves a niños y jóvenes que llegan a leer, a jugar en sus alrededores, sin duda es una obra que le ha venido a cambiar la vida a mucha gente", aseguró.

De hecho, continuó, el proyecto era un viejo anhelo de los pobladores, ya que se contaba con esa estación de trenes abandonada y su rescate representa un avance, pues además es un edificio histórico y de gran belleza que aporta un mayor valor a la imagen del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton