21 de Octubre de 2018

Yucatán

Se consolida el CREE en el sureste

En los últimos años ha atendido a personas de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Belice; moderniza sus áreas.

El CREE atiende diariamente a 210 personas con discapacidad temporal o permanente. (Milenio Novedades)
El CREE atiende diariamente a 210 personas con discapacidad temporal o permanente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se consolida el CREE en el suresteCompartir en Twiiter Se consolida el CREE en el sureste

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Contribuir a lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad temporal o permanente para que tengan una vida más plena, forma parte del objetivo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Mérida, que diariamente atiende a alrededor de 210 usuarios.

Para seguir cumpliendo este propósito, desde su adhesión al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en 1982, este espacio ha fortalecido los servicios que brinda y a más de tres décadas de distancia ha ampliado las opciones de atención.

En este sentido, imparte consulta especializada en rehabilitación, ortopedia, neurología, fonoaudiología y comunicación humana, medicina del deporte y psiquiatría, a todas las personas con discapacidad o en riesgo, así como a familias por alguna enfermedad, lesión, o condición de salud.

A cargo del Gobierno del Estado, el CREE vincula las acciones de salud con las de integración social a través de esquemas que brindan orientación a los padres con hijos con discapacidad y atención al adulto mayor, así como terapias física, ocupacional y del lenguaje, entre otros.       

En los últimos dos años, el Centro, que también atiende a usuarios de Campeche, Tabasco, Quintana Roo e incluso Belice, modernizó las áreas de hidroterapia, el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEM) y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puso en funcionamiento el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que cuenta con un sistema Valpar, para facilitar la inclusión laboral del sector.

Asimismo, la planta laboral está consciente de la importancia de la profesionalización, por tanto, asiste a cursos de actualización de manera constante, a fin de estar a la vanguardia y garantizar el mejor de los servicios a los pacientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios