Se consolida El Poder de la Pluma de Milenio Novedades

Se reúnen colaboradores de las páginas editoriales para convivir, debatir y planear sus próximos pasos.

|
En la reunión se planteó un debate sobre el tema de la libertad de expresión. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pluralidad de opiniones y visiones son vertidas diariamente  en la página 2 y 3 de Milenio Novedades en las páginas editoriales de “El Poder de la Pluma”, y para celebrar la consolidación de este contenido se celebró ayer la primera reunión de colaboradores de este espacio.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Castellanos, donde integrantes de la amplia lista de plumas convivieron y plantearon un debate sobre el tema de la libertad de expresión en las columnas periodísticas, su relación con la sociedad y las formas de llegar a los usuarios de las redes sociales virtuales.

La participación estuvo moderada y liderada por los periodistas Martiniano Alcocer y Efrén Maldonado, directores de este proyecto, que nació en abril del 2012 con el objetivo de aportar la visión analítica sobre temas diversos, desde las perspectivas particulares de los colaboradores, en cuyas filas se integran doctores, artistas, poetas, humanistas, antropólogos, arqueólogos, sociólogos, periodistas, maestros, dramaturgos, editores, escritores, caricaturistas, reporteros, fotógrafos e incluso actores políticos de distintas bancadas.

En los pasos fundacionales de “El Poder de la Pluma”, participaron el director de información de Milenio Novedades, Manuel Escalante Alcázar, y Luis Correa Mena, quien creyó en la iniciativa y lo impulsó para lograr su cristalización al poco tiempo de haberse planteado como una posibilidad.

En la reunión estuvieron presentes los directivos del periódico anfitrión: Álvaro Ruiz Méndez, director editorial regional de medios impresos; José Luis Rañón Rauda, director regional de producción; Mauricio Acuña González, director regional comercial; José Luis Valladares Sosa, director regional de circulación, y Manolo Castillo Carrillo, director de mercadotecnia.

Cuarenta plumas

Actualmente en la páginas de Milenio Novedades escriben 40 plumas, en las que se incluyen además de especialistas en temas específicos a los reporteros del rotativo, que comparten su valoración del acontecer diario visto desde sus fuentes informativas.

Las páginas editoriales están constituidas por la opinión de cinco columnistas, los cartones de Efrén Maldonado con su singular acidez y agudeza para expresar gráficamente su visión de la realidad, la “Agenda del reportero” con información por confirmar sobre la vida social, política, cultural y económica de Yucatán, y el epigrama de Felipe Ahumada.

Contenidos

El contenido varía los fines de semana con la colaboración de exponentes nacionales e internacionales, así como por la aportación de las imágenes del colectivo fotográfico “Fotobuzón”. Recientemente se agregó la columna “Viernes cultural”.

En la realización de “El Poder de la Pluma”, participan diariamente un equipo de diseñadores, encabezados por Mario Escalante Alcázar, a quien apoyan Juan Rubio Albertos y Viridiana Mis Canul.

Para lograr una promoción exponencial las columunas y artículos editoriales se publican en el sitio SIPSE.com y se difunden en las redes sociales.

Próximamente algunos de los colaboradores de las páginas editoriales llevarán sus opiniones a blogs para ampliar su alcance.

Lo más leído

skeleton





skeleton