Se consolida infraestructura deportiva para trabajadores del Estado

El gobernador Rolando Zapata Bello constató las mejoras realizadas al local del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo.

|
Rolando Zapata acudió también a la ceremonia de liberación de cartillas del personal de la 10/a Compañía del Servicio Militar Nacional. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Empleados del Gobierno estatal ya cuentan con espacios adecuados para la convivencia y diversas actividades, luego de la conclusión de las labores de ampliación del Centro Social y Deportivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado (Stspeidy).

Acompañado del secretario General del organismo, Jervis García Vázquez, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello constató las mejoras realizadas en el inmueble, las cuales incluyeron tareas de albañilería, pintura, instalaciones eléctricas y alumbrado en áreas de juegos infantiles, campo de sóftbol, estacionamiento y acceso, según boletín de prensa del Gobierno del Estado.

Con la presencia de los sindicalizados y funcionarios estatales y federales, el mandatario aseguró que contar con los espacios adecuados para la recreación, la práctica del deporte, la sana convivencia social, así como para la cultura y el arte es un justo derecho que tienen quienes laboran al servicio del Estado.

Por su parte, García Vázquez reconoció la labor que realizan las autoridades para dotar de mejores condiciones de vida a la base trabajadora del Gobierno estatal.

Al dar detalles de las acciones, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Enrique Alpuche Avilés, explicó que la infraestructura entregada consta de acceso principal, área de juegos infantiles, instalaciones eléctricas, iluminación, barda de muro de block de mil 221.54 metros cuadrados, portones de lámina donca y louvers de herrería.

Graduación de conscriptos

Previamente, el Gobernador y el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, encabezaron la ceremonia de liberación de cartillas del personal de la 10/a Compañía del Servicio Militar Nacional del primer escalón de adiestramiento 2015, en la que se graduaron 107 conscriptos, quienes durante tres meses obtuvieron capacitación técnica-militar.

En evento celebrado en la explanada "Damián Carmona" del 11° Batallón de Infantería de la X Región Militar, Zapata Bello atestiguó una demostración táctica de la instrucción que recibieron los internos en su periodo de encuadramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton