Un éxito la Prepa en Línea de la Uady

Actualmente atiende a 70 estudiantes de 19 a 73 años de edad; el programa cumple un año de antigüedad.

|
Ayer se celebró el primer aniversario del programa Preparatoria en Línea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A un año de iniciar el programa de “Bachillerato en Línea”, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) remarcó ayer la consolidación del esquema que atiende a personas de 19 a 73 años de edad, y que su primera generación considera a 70 de 100 alumnos que iniciaron el sistema.

El director general de Desarrollo Académico de la Uady, José de Jesús Williams, dijo que en este primer año de actividades académicas implica redoblar el compromiso de la universidad para continuar ofreciendo este programa, que busca atender a la población que por alguna razón no ha tenido la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios de bachillerato”.

Ayer en la exfacultad de ingeniería química, esta casa de estudios encabezó una ceremonia con motivo del primer año de “Bachillerato en Línea”, en el que estuvieron presentes los 70 estudiantes, acompañados de sus familiares.  

“A pesar de que es un programa en línea, nosotros buscamos siempre una cercanía, más allá de la plataforma, para conocer e identificar a nuestros estudiantes y que también conozcan a los tutores, al personal con el cual se encuentran trabajando en el programa educativo, para nosotros es gratificante”, dijo Jesús Williams. 

El académico precisó que el bachillerato consta de tres años divididos en seis semestres en el que los estudiantes cursan 39 materias básicas y 31 optativas, que abordan de acuerdo con  su tiempo.

“El perfil de los estudiantes es relativo a personas que trabajan y otros que han optado por no asistir a un curso regular, tenemos estudiantes desde 19 hasta 73 años, tenemos trabajadores y gente que solo está dedicada al estudio, tenemos diversidad”, dijo.

En este sentido, dijo que el costo del programa es de dos mil 150 pesos anualmente que se utiliza para invertir en los recursos tecnológicos para reforzar sus planes de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton