Se consolida la Uady, a 91 años de su fundación

La Universidad espera mantener la preferencia de los estudiantes yucatecos gracias a la calidad de su personal docente.

|
La Uady prepara un programa para festejar sus 91 años. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) espera mantener la preferencia de los estudiantes yucatecos gracias a la calidad de su personal docente y a la eficiencia terminal y la colocación laboral de sus egresados.

Ayer en rueda de prensa, el secretario de la rectoría, Carlos Echazarreta González, acompañado por el académico José Luis Gil Pérez, dieron a conocer el programa de actividades con motivo del 91 aniversario de fundación de la casa de estudios de Yucatán, el cual se celebra el 25 de este mes.

Echazarreta González indicó que el compromiso de la Uady será consolidar el prestigio de sus programas educativos al cumplir 91 años de formar a los profesionales yucatecos.

Los festejos por el aniversario de la Uady inician el próximo lunes con la Segunda Gran Carrera Conmemorativa por el XCI Aniversario, el cual inicia  a las 7 de la mañana en el edificio central.

Posteriormente, a las 9 de la mañana, se realizará la reunión especial del nuevo Consejo Universitario que romperá el protocolo, ya que en lugar de celebrarse en el edificio central se realizará en el auditorio de la Facultad de Antropología, que está en el Periférico nor-oriente de la ciudad.

Acto seguido, las autoridades colocarán una ofrenda floral en honor de Felipe Carrillo Puerto, quien siendo gobernador decretó la creación de la universidad la cual en aquel entonces tenía el nombre de Universidad Nacional del Sureste.

Se informó que todas las actividades de aniversario de la Uady, que terminarán el miércoles 6 de marzo, y son completamente gratuitas

Lo más leído

skeleton





skeleton