Se convierte en esperanza de vecinos desatendidos

Todos los días vecinos abordan al diputado Francisco Torres para pedirle que 'solucione' deficientes servicios públicos.

|
El diputado Francisco Torres Rivas denuncia que en Mérida hay deficientes servicios públicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las quejas por los deficientes servicios públicos en Mérida son el “pan de cada día” del diputado Francisco Torres Rivas, a quien los vecinos literalmente “lo bajan” de su vehículo cuando lo ven pasar por alguna colonia a donde acude a entregar algún apoyo o si lo identifican en las puertas de las casas beneficiadas.

El legislador realizó hoy una jornada de entrega de apoyos para gente necesitada en el oriente y sur de la ciudad, llevando sillas de ruedas, bastones, láminas de cartón y apoyos alimenticios.

En su trayecto por las colonias, o en los domicilios donde se detiene, “Panchito” Torres es abordado para solicitarle que intervenga ante las autoridades responsables de los servicios públicos porque no toman en cuenta sus quejas sobre basura, limpieza de parques, maleza en la vía pública, lámparas apagadas y calles con baches, por ejemplo.

No hay día en que el diputado no reciba alguna queja en la calle, pues ya lo identifican como un gestor eficaz en el tema de los servicios públicos y un funcionario ocupado en buscar propuestas para solucionar los problemas.

Tan sólo hoy el legislador Torres Rivas recibió reportes de basura acumulada y andadores oscuros en el fraccionamiento Fidel Velázquez, donde acudió a entregar una silla de ruedas a Angel Gabriel Casares Márquez, quien sufrió un accidente en moto, y un bastón a la señora Martha Medina Cabañas.

En su camino por los andadores y en tiendas cercanas, vecinas le manifestaron sus quejas contra el servicio del Ayuntamiento de Mérida y le preguntaron si era posible solucionarlo.

Lo mismo en el fraccionamiento Serapio Rendón III, donde llevó láminas de cartón a una madre de familia, la señora Alma Arjona, y una vecina se aproximó para quejarse de una casa abandonada en la esquina de la calle 131 por 46-D, que se encuentra llena de maleza.

En Vergel II entregó un apoyo alimenticio a la señora Socorro Canul en su casa de la calle 21 por 10-B y 10-D. Al salir, Francisco Torres recibió reportes de alumbrado público apagado y baches.

En cada encuentro Torres Rivas les explica que no tiene injerencia o responsabilidad sobre la calidad y prestación de los servicios públicos municipales, pero que junto con los regidores del PRI se impulsa en la Comuna una prestación de los servicios en forma oportuna y con calidad.

En cada ocasión el legislador explica sus propuestas, como la ley contra los terrenos baldíos y predios abandonados; las brigadas anti-baches, la esterilización de animales callejeros y un novedoso sistema de recolección de basura que en las próximas semanas espera hacer público.

Lo más leído

skeleton





skeleton