21 de Septiembre de 2018

Se coordina Procivy con sector empresarial

Garantizan empresarios alimentos, energéticos y servicios, en caso de que algún huracán golpee a Yucatán.

Líderes empresariales confirman que trabajarán junto con el Estado en las labores preventivas, ante la temporada de huracanes. (Cortesía)
Líderes empresariales confirman que trabajarán junto con el Estado en las labores preventivas, ante la temporada de huracanes. (Cortesía)
Compartir en Facebook Se coordina Procivy con sector empresarialCompartir en Twiiter Se coordina Procivy con sector empresarial

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las estrategias que el Gobierno del Estado implementa en materia de prevención en la temporada de ciclones tropicales, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) se reunió con representantes de cámaras empresariales con el fin de que se pongan en práctica todas las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía que se mantendrá el abasto de alimentos, energéticos y servicios, en caso de que el territorio fuera alcanzado por algún huracán.

En este encuentro, según informa el Gobierno estatal mediante un comunicado, se exhortó a los organismos participantes a realizar los protocolos correspondientes para que estén preparados ante el reto de continuar con el suministro de productos básicos, hidrocarburos y demás insumos a la población, pues la cultura de protección civil es para todos; cada quien debe hacer la parte que le corresponde.

La coordinación del sector empresarial con el Gobierno del Estado es primordial para lograr este objetivo, por lo que se llegó al acuerdo de que todos  se mantendrán  al pendiente de las decisiones que se tomen, en caso de que surja alguna contingencia por fenómeno hidrometeorológico, a través del Consejo Estatal de Protección Civil.

Los líderes empresariales confirmaron que trabajarán de manera conjunta con la administración estatal para fortalecer las labores preventivas que se realizan para la temporada de huracanes, ya que es ahora cuando deben prepararse para evitar que les tome por sorpresa la llegada de estos fenómenos.

La cooperación de todos enriquece las estrategias de prevención y hace avanzar hacia un modelo de estado que pueda garantizar a los yucatecos la certeza que no habrá un desabasto, incluso, si se llegara a afrontar un ciclón tropical, explicó personal de Procivy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios