A 13 días, no se sabe nada del barco 'Cuauhtémoc X'

La embarcación pesquera, con tres tripulantes a bordo, permanece extraviada desde principios de septiembre.

|
La búsqueda del barco incluye la zona del Arrecife Alacranes, porque ahí fueron las últimas señales del GPS de la embarcación desaparecida. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  La búsqueda del barco pesquero "Cuauhtémoc X" continúa y hasta este viernes no se tenían noticias de la embarcación que desde hace 13 días se encuentra reportada como extravíada.

La Capitanía de Puerto de Yucalpetén, a cargo del capitán de Altura Carlos Humberto Carrillo Ufort, informó que hasta el viernes no hubo ninguna novedad referente a la ubicación del pesquero, por lo que la búsqueda continúa a cargo de embarcaciones y un helicóptero de la Armada de México, así como dos barcos de la empresa Pescamex.

Como se ha informado, los tripulantes del "Cuauhtémoc X" son tres: Jesús Gómez Capellán alias “Chuy”, José Bacelis Pacheco y Gustavo Pech Bustamente.

Familiares de los pescadores están en la espera de información, pues tienen fe de que se encuentran bien.

Como informamos también, el patrón de la nave es Jesús Gómez Capellán (a) “Chuy”, quien hace 17 años vivió una aventura extraordinaria en el mar, al estar extraviado dos meses en altar mar. Su barco recaló en costa de Luisiana, en Estados Unidos, es decir, al otro lado del Golfo de México.

La búsqueda se ha extendido a la zona del Arrecife Alacranes, porque ahí fueron las últimas señales del GPS de la embarcación desaparecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton