Se cumplirán 20 años de la visita de Juan Pablo II a Yucatán

El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán exhorta a los feligreses a rememorar ese histórico acontecimiento.

|
Izamal fue uno de los lugares que abarcó la histórica visita en agosto de 1993. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, exhortó a su feligresía rememorar los 20 años de la llegada del papa Juan Pablo II a Yucatán, como jefe de Estado y en el marco de un encuentro con los pueblos indígenas del continente.

Mediante una circular, el prelado pidió a los católicos yucatecos "celebrar con gran alegría el vigésimo aniversario de la histórica visita del beato Juan Pablo II a la tierra del Mayab, en aquel 11 de agosto de 1993 en el que realizó su tercer viaje apostólico a México".

De acuerdo con Notimex, puntualizó que este viaje fue también "el primero como jefe de Estado" del extinto sumo pontífice, "para cumplir su deseo de rendir homenaje a los descendientes de los hombres y mujeres que poblaban el continente americano cuando la Cruz de Cristo fue plantada".

Evocó que el 13 de agosto de 1993, el papa se reunió en Izamal con representantes de los pueblos indígenas del continente americano y ofreció una misa con los fieles de la arquidiócesis en la explanada del núcleo Xoclán-Mulsay", área conocida en la actualidad como fraccionamiento Juan Pablo II.

Acción de gracias

Ante ello, "convocamos a la comunidad católica de Yucatán a participar en la celebración de acción de gracias el próximo domingo 11 de agosto de 2013, en la explanada de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II".

Esta celebración, añadió Berlie Belaunzarán, iniciará a las 18:00 horas con cantos de alabanza y remembranzas; continuará con el rezo del rosario a las 19:00 horas y culminará con la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Yucatán, a las 20:00 horas.

"Exhortamos a todos los presbíteros que presidan la misa dominical en las comunidades parroquiales, capillas y rectorías en la noche del domingo 11 de agosto a unirse esta intención de acción de gracias y expresarla a través de algún signo visible para todos los fieles", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton