25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se da cita oferta educativa de Mérida en Expo Alternativa 2014

En esta edición se ofrece la feria juvenil del empleo en la que participan más de 60 empresas.

Este miércoles se inauguró en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la Expo Alternativa Joven. (SIPSE)
Este miércoles se inauguró en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la Expo Alternativa Joven. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se da cita oferta educativa de Mérida en Expo Alternativa 2014Compartir en Twiiter Se da cita oferta educativa de Mérida en Expo Alternativa 2014

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la inauguración de la Expo Alternativa Joven 2014, el alcalde Renán Barrera Concha hizo notar que la actual administración municipal es aliada de las nuevas generaciones, lo cual demuestra mediante diferentes programas como la feria, en la que se da oportunidad a los jóvenes de conocer una amplia oferta educativa para que puedan decidir con mayor certeza su siguiente etapa de formación.

"Los jóvenes son para nosotros la parte fundamental del desarrollo de nuestra ciudad, no son el futuro,… en el futuro ellos tendrán otras opciones y otras alternativas…, la juventud meridana es el presente", dijo.

Además, con el interés de innovar, en esta edición ofrecemos la feria juvenil del empleo en la que participan más de 60 empresas, así como talleres sobre temas tan importantes como la correcta preparación para un examen de admisión y desarrollo de habilidades, entre otros, agregó el Primer Edil.

"Para esta administración es fundamental establecer políticas públicas que fomenten la creatividad en los jóvenes, que impulsemos el emprendimiento y que los apoyemos también a pasar del aula de clases a la acción del terreno laboral, que es la parte más sensible de un joven, en la cual necesita más apoyo", expresó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, manifestó que en Mérida los jóvenes tienen una actitud de ánimo y propositiva, por lo que el Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas para ellos.

"Este evento es de jóvenes para jóvenes… les queremos decir que seguiremos reinventando acciones para que ustedes se sientan atraídos pero, sobre todo respaldados en esta etapa tan importante de la vida", dijo.

Este evento, que congrega en 80 locales la oferta educativa de nivel medio superior y superior, recibió el beneplácito de los jóvenes estudiantes que buscan alternativas para continuar su formación educativa.

En un sondeo realizado, se captaron las siguientes opiniones:

—Ser joven es una enfermedad y con el tiempo se pasa, es lo que muchas personas dicen al referirse a nosotros. Es bueno que el Ayuntamiento de Mérida realice actividades para la juventud como la “Expo Alternativa”, un espacio en donde los estudiantes de niveles medio superior y superior conocen las opciones de estudio con las que cuentan las instituciones educativas públicas y privadas —Enrique Gómez.

—Lo que más me sorprende en esta edición de la Expo es que realizaron una feria del empleo, es un completo acierto, porque muchos de nosotros tenemos que trabajar para poder seguir estudiando y a veces no encontramos un empleo: Juan José Aguayo, estudiante de una maestría en administración en el Instituto Tecnológico de Mérida.

—La Expo es muy útil ya que permite a los jóvenes recorrer los locales de las diferentes universidades para conocer las carreras que ofrecen y ya no tienen que ir de escuela en escuela averiguando los planes de estudio: Andrea Díaz Rodríguez, estudiante de la preparatoria “Juventus”.

—Tanto la Expo como la Feria Juvenil del Empleo van de la mano, ya que se brinda a los estudiantes la gran oportunidad de obtener un trabajo cuando no tienen el recurso suficiente para solventar sus estudios, y a la vez elegir una escuela que no tenga costos elevados, para poder continuar con su formación académica: Naomi Erosa, alumna de la CTM.

En su edición número 18, la Expo Alternativa Joven se realizará los días 2 y 3 de abril de 9:00 a 20:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante estos días se presentarán conferencias magistrales con temas de orientación profesional que contribuyen a desarrollar el perfil competitivo de los asistentes. Se cuenta con la participación de “Posible” (www.posible.org.mx), organización que tiene el fin de descubrir a los nuevos emprendedores de México y apoyarlos con la mejor capacitación, herramientas y conocimientos para que lleven a cabo su proyecto de manera exitosa. También se ofrecen talleres sobre “Cómo estar preparado para un examen de admisión”.

Al acto inaugural asistieron representantes de autoridades estatales y militares, regidores, funcionarios municipales, rectores y directores de escuelas de nivel medio superior y superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios