20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vecinos detienen a saqueador de joyas del Diamante

Gracias al aviso oportuno de los colonos, la Policía captura a un individuo que ya había robado en varios predios.

El ruido que hizo delató a José Candelario Maas Nah. (Cortesía)
El ruido que hizo delató a José Candelario Maas Nah. (Cortesía)
Compartir en Facebook Vecinos detienen a saqueador de joyas del DiamanteCompartir en Twiiter Vecinos detienen a saqueador de joyas del Diamante

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Gracias al aviso oportuno de colonos que integran el Comité de la Policía Vecinal en el fraccionamiento Diamante, la tarde de este miércoles se logró la captura de un individuo que acostumbraba entrar a los predios a robar.

En esta ocasión los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José Candelario Maas Nah, de 52 años de edad, quien llamó la atención de algunos vecinos por el ruido que hizo al salir por la parte trasera de un predio ubicado en la calle 148 entre 135 y 133.

Al presenciar los hechos, los ciudadanos solicitaron ayuda policiaca y el sujeto fue detenido cuando se desprendía de una televisión, un ventilador y dos hamacas en un terreno baldío aledaño. 

En días anteriores el individuo había cometido otros atracos en los fraccionamientos La Joya y Tixcacal-Opichén.

Después de su aprehensión fue trasladado a la cárcel, donde se le practicó el examen toxicológico, dando positivo a benzodiacepinas, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

Temporada de vacaciones

En próximas semanas comenzará en Mérida lo que en el argot policíaco se conoce como el periodo más activo para los ladrones, pues comienza la temporada vacacional y muchos se trasladan a la costa de Yucatán, de manera que las casas se quedan solas.

Los amigos de lo ajeno aprovechan esta situación para cometer de las suyas. Sin embargo, desde hace varios años la Policía monta un operativo especial de vigilancia en las colonias, con el fin de evitar el saqueo de las viviendas que se quedan solas durante la temporada de asueto de verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios