Se dejan caer las lluvias en Yucatán

Después de la cinco de la tarde de ayer, los cielos se abrieron para paliar el calor que castigaba a Mérida.

|
No olvide el paraguas pues las próximas 72 horas se tendrá un cielo nublado, con un 60% de probabilidades de lluvia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continuaran las lluvias moderadas a fuertes en la región; sin embargo seguirán las temperaturas muy calurosas de hasta 40 grados centígrados según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, pasadas las cinco de la tarde, las condiciones del tiempo cambiaron de manera drástica en toda la región, con fuertes vientos de hasta 31kph, con dirección norte, acompañados de una lluvia fuerte. La gran mayoría de las actividades al aire libre fueron canceladas como un partido de beisbol y hasta el evento programado para observar la luna se vio frustrado.

De igual modo, algunos accidentes fueron reportados en diferentes puntos de la ciudad, ante la poca visibilidad durante la ocurrencia de fuertes aguaceros, esto como consecuencia del frente frío número 39 que continuará afectando a la Península de Yucatán, ocasionando nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes.

El día de hoy se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius;  mientras que el frente frio se encuentra estacionado y tomando características de cálido, ocasionando la presencia de nublados con lluvias y  probables chubascos de corta duración.

En las próximas 72 horas se tendrá un cielo nublado, con un 60% de probabilidades de lluvia, temperaturas calurosas y vientos del norte de 25 a 40 kph con significativas rachas. Sin embargo, a pesar de esta breve tregua, para el próximo fin de semana se pronostica que continuarán los altos registros de temperatura que llegarán a los 40 grados, debido a un sistema de alta presión ubicado en el Pacífico Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que se observan umbrales de tiempo significativo sobre Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, con valores de agua precipitable de 25 mm. e indicadores de posibles tormentas.

El aire frío asociado favorece evento de 'norte' moderado con vientos de hasta 60 kph y olas de 2 m, en el sur del Golfo de México, presentando rachas de hasta 75 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ayer el Observatorio Meteorológico registró en Mérida una temperatura máxima de 37.3 grados Celsius y una mínima de 24.7

Lo más leído

skeleton





skeleton