Se disipa el frente frío, pero seguirá el fresco en Yucatán

Permanece en el Golfo de México la masa de aire que impulsó el fenómeno. Vaguada cerca de la Península amenaza con lluvias.

|
Al mediodía se registrarán temperaturas cálidas en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 12 se disipó ayer en el Golfo de México dejando de afectar al país, aunque la masa de aire que lo impulsó seguirá ocasionando temperaturas frescas en buena parte de la región.

De acuerdo con la Conagua, para este fin de semana en Mérida se esperan temperaturas mínimas de 17 grados por la mañana y de hasta 31 grados durante el día.

Ayer, la temperatura más baja se sintió en Abalá con 12 grados Celsius, durante las primeras horas de la mañana y en Mérida, la mínima fue de 17.4 grados, alrededor de las cinco de la mañana.

Según los pronósticos, una vaguada invertida en el oriente de la Península de Yucatán amenaza con ocasionar lluvias y traer nubosidad para mañana sábado en algunas regiones de la entidad.

Ayer los registros indicaron también que en la ciudad hubo una temperatura máxima de 30.3 grados Celsius a las dos de la tarde. La humedad fue de 98 por ciento a las cinco de la mañana y de 54 por ciento a las tres de la tarde.

De igual forma los vientos máximos fueron de 7.2 kilómetros por hora provenientes del este, alrededor de las 10 de la mañana, mientras que al mediodía hubo calma, con vientos inapreciables.

Lo más leído

skeleton





skeleton