Se disparan 700 % los casos de chikungunya en Yucatán

Un total de 73 casos probables de esta enfermedad fueron enviados a la Ciudad de México al Indre, los cuales se sumarán a la estadística.

|
Imagen de la conferencia de prensa donde asistieron la la Delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer y el Delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, quienes informaron el aumento de casos de Chikungunya en Yucatán. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) dio a conocer que 73 casos más de Chikungunya se estarían sumando a la estadística estatal en las próximas semanas, por lo que ya se iniciaron acciones anticipatorias a lo que podría ser un incremento súbito de casos de esta enfermedad que es reciente en el panorama local.

El Secretario de salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita señaló que un total de 73 casos probables de Chikungunya que ya fueron confirmados por el laboratorio estatal de salud pública fueron enviados a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), los cuales se irán sumando a la estadística que hasta el momento es de 10 casos.

Cabe mencionar que de los 73 probables casos, 55 corresponden a pacientes de la Ciudad de Mérida y el resto del oriente del Estado, que es donde se está fijando mayor atención.

El funcionario estatal señaló que habrá trabajando unos 600 brigadistas en las acciones de control larvario, fumigación y que se adquirirá más vehículos, así como motomochilas.

Expuso que el trabajo se está llevando a cabo de manera coordinada con el IMSS y el Issste, con lo que se espera blindar a Mérida donde se concentra un millón de habitantes, los cuales en su totalidad son susceptibles a contraer la enfermedad.

Indicó que no se están encubriendo casos, solo que se pueden confundir con otras enfermedades.

Durante la rueda de prensa que se realizó en esta dependencia, asistieron la Delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer y el Delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales los cuales indicaron que el personal de estas instancias ha sido capacitado para la detección oportuna de Chikungunya y que su gente está disponible para trabajar en conjunto con la SSE en las acciones de control.

Lo más leído

skeleton





skeleton