Se 'disparan' las corridas de autobuses

Efectivos federales y estatales vigilan las terminales camioneras de la ciudad.

|
Cientos de personas aguardan un autobús para llegar al puerto de Progreso. (Francisco Pantoja/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La jornada en las terminales de camiones estuvo tranquila; esperan a partir de hoy un incremento en sus operaciones del 80%, según información del personal de ADO y Central de Autobuses Mérida (CAME). 

Sin embargo, a diferencia de las vacaciones de verano e invierno, los destinos que prefieren los viajantes son más cercanos, pues los más solicitados son: Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Campeche y Ciudad del Carmen. En cuanto a las llegadas, los vacacionistas arriban de Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se informó que al igual que cada que hay periodo de descanso se manejan corridas extras, dependiendo del número de viajeros, actualmente hay 120 corridas a diversos destinos y se espera que hoy, al concluir los días santos, aumenten en 80% las operaciones.

En esas centrales camioneras también hay movimiento hacia Izamal, Ticul, Motul y Valladolid.

“Al comprar su boleto, las personas también están adquiriendo un Seguro de Responsabilidad Civil, que garantiza el servicio ofrecido”, comentaron.

Asimismo, en el interior de las terminales hay una estrecha vigilancia de policías federales, en tanto afuera, la seguridad se encuentra a cargo de elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo más leído

skeleton





skeleton