Caluroso adiós a las vacaciones (fotos)

Restaurantes y prestadores de servicios turísticos fueron los más beneficiados con la llegada de miles de turistas a la playa.

|
Jóvenes disfrutaron de los paseos en banana, durante el último domingo de vacaciones de primavera, que dejaron una importante derrama económica. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al cerrar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) informó que de acuerdo a reportes de sus afiliados, se registró en los establecimientos de playa, restaurantes y servicios, un incremento del 100 por ciento.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que la mayoría de los turistas que arribaron a las playas yucatecas fueron locales y nacionales.

Consideró que el iniciar el periodo vacacional en fecha cercana a la quincena fue un factor importante para incrementar la actividad económica en la costa yucateca, obteniendo mayores ingresos los comerciantes y prestadores de servicios de esos municipios.

Sostuvo que con la derrama que se obtiene se impulsan otros sectores productivos, se genera empleo y se fomenta el consumo en las diferentes zonas del estado.

López Campos apuntó que se debe fomentar el turismo regional, a fin de lograr la participación de los cinco estados que integran el Mundo Maya, como un producto de destino integral, mediante la promoción directa e impulsar propuestas como el alineamiento del calendario escolar.

Un cuarto de millón de visitantes

Por otra parte, las autoridades municipales de Progreso señalaron que durante las vacaciones el puerto recibió a más de 250 mil visitantes.

Carlos Eduardo Flores Moo, director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, señaló que durante los fines de semana pasado llegaron al malecón más de 100 mil visitantes.

En materia de seguridad, indicó que las vacaciones fueron tranquilas, con saldo blanco hasta ayer al mediodía.

“Aplicamos dispositivos de seguridad y alcoholímetros, tanto a la entrada como a la salida del puerto, para evitar accidentes en carretera”, mencionó.

De un vistazo

  • Unos 180 elementos de la Policía de Progreso reforzaron las tareas de vigilancia y tránsito.
  • La Canaco propone fomentar el turismo regional y alargar las vacaciones de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton