25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Decomisan más de 60 toneladas de pepino de mar

En comparación con el 2012, se incrementó la pesca furtiva del pepino. PGR detuvo a 102 personas relacionadas con captura ilegal.

El año pasado cobró auge el contrabando de pepino de mar en Yucatán. (Milenio Novedades)
El año pasado cobró auge el contrabando de pepino de mar en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Decomisan más de 60 toneladas de pepino de marCompartir en Twiiter Decomisan más de 60 toneladas de pepino de mar

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante 2013 fueron aseguradas más de 60 toneladas de pepino de mar, se detuvo a 102 personas dedicadas a la captura ilegal del equinodermo, su procesamiento, transporte, resguardo y comercialización, informó la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

En comparación con 2012, se registró un importante incremento de las actividades ilícitas relacionadas con pepino de mar, pues en ese período fueron aseguradas cerca de 30 toneladas y se detuvo a 75 personas.

De acuerdo con las autoridades policiacas, el auge del contrabando del equinodermo se debe a que es muy cotizado en el mercado asiático y deja buenas ganancias, muestra de ello es que hasta el crimen organizado ya participa en esta actividad ilícita.

La mayoría de los aseguramientos fueron en los puertos de Celestún, Dzilam de Bravo, Progreso y Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios