19 de Junio de 2018

Yucatán

Se duplica la demanda de autobuses

Los empleados de las empresas de autobuses trabajaron "a tope".

El pago de quincena y el clima soleado fueron determinantes para que hubiera más afluencia en las terminales camioneras. (SIPSE)
El pago de quincena y el clima soleado fueron determinantes para que hubiera más afluencia en las terminales camioneras. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se duplica la demanda de autobuses Compartir en Twiiter Se duplica la demanda de autobuses

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las centrales de autobuses de Mérida reportaron un incremento de casi el doble en el servicio durante el segundo fin de semana de vacaciones, con respecto a la demanda habitual.

Los transportistas esperan que la actividad se mantenga los próximos días de vacaciones.

“Este fin de semana hemos superado las expectativas, en comparación con el fin de semana pasado, que casi no hubo gente”, señaló Manuel Acosta Ríos, despachador del grupo transportista AutoProgreso.

La ventaja, mencionó, es que este fin de semana fue quincena y se pronosticaba buen tiempo, por lo que la gente se animó a ir a la playa desde temprano.

“El sábado estuvo bajo, pero el domingo las personas empezaron a llegar desde las siete de la mañana”, detalló Acosta Ríos. Como en otros años, la fila de personas cruzaba el interior de la central de camiones y continuaba sobre la calle 62 y 65, caso contrario al fin de semana pasado, cuando la demanda no fue la esperada.

“Por el momento han estado saliendo, cada tres minutos, dos camiones con cupo para 40 personas cada uno, con destino al puerto de Progreso. Durante la semana esperamos contar con un 60 por ciento en la demanda del servicio”, indicó.

Estimó que ayer, entre dos mil 500 a tres mil personas utilizaron ese servicio de transporte, y continúan con las altas expectativas para el próximo fin de semana por tratarse del final de vacaciones.

Durante Semana Santa el principal destino de los vacacionistas yucatecos para pasar un día en la playa es el puerto de Progreso; el viaje sencillo cuesta 16 pesos, y el redondo, 29 pesos; para niños menores de siete años el precio es de 12 pesos el viaje sencillo.

Cabe señalar que los principales clientes son familias de hasta seis integrantes, entre niños y adultos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios