Sobrevivió a fuerte choque eléctrico

Al colocar una antena satelital en una casa del puerto de Progreso, al trabajador se le enredó un cable de corriente en un pie.

|
El trabajador electrocutado cuando instalaba una antena satelital en una casa de Progreso fue llevado a un hospital para su atención médica. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un empleado de una empresa de televisión satelital  recibió una descarga eléctrica y cayó del techo de una casa, anoche, en el oriente del puerto de Progreso, cuando finalizaba la instalación de un servicio en un predio de la zona ubicado en la calle 39 entre 46 y 48.

El trabajador, quien no fue identificado, hizo contacto con un cable del fluido eléctrico cuando instalaba una antena satelital de la compañía, alrededor de las 9 de la noche.

Tras recibir el choque eléctrico sufrido en el techo del segundo piso de la casa, cayó a la azotea de un predio vecino, que es de una planta, donde continuó recibiendo la descarga eléctrica debido a que el cable se le quedó atorado en el pie. Cayó al suelo desde una altura de unos tres metros aproximadamente.

Esto evitó que alguien pudiera auxiliarlo al momento, debido a que se seguía electrocutando.

Los vecinos relataron que el joven se arrastró por sí solo y se sacudió hasta zafarse del cable y fue cuando entonces recibió ayuda de los vecinos.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar, indicaron.

Policías y paramédicos auxiliaron al lesionado, quien, aunque reaccionó positivamente, fue trasladado a un hospital para su atención. 

Muere asfixiado

Por otra parte y en Mérida, agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense acudieron a la calle 79-C entre las calles 104 y 106 de la colonia Sambulá, donde se encontraba el cadáver de Wílberth Padrón y Padrón, de 63 años de edad y vecino de dicha colonia.

El cuerpo fue identificado por Esther Villanueva, esposa del ahora occiso, quien manifestó que ayer, alrededor de las 12:00 horas, una de sus cuñadas le informó que Wílberth Padrón se había atragantado al estar comiendo. 

La causa de la muerte fue dictaminada asfixia por broncoaspiración.

Lo más leído

skeleton





skeleton