Se embolsa Ayuntamiento 1.5 mdp por venta de puestos de Carnaval

Además, ingresará a las arcas de la Comuna otro millón de pesos por permisos para vender refrescos y alimentos.

|
Cientos de vendedores se instalarán en el Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de un millón y medio de pesos ganará el Comité del Carnaval de Mérida sólo con los 48 permisos de los puestos de ventas de cerveza que serán instalados en el derrotero del viernes 8 al martes 12 de febrero.

Además, también ganaría otro millón de pesos con los 90 permisos de los puestos de refrescos y alimentos, de manera que serían más de dos millones de pesos en el “negocio” de los diversos giros que se instalarán.

Al Comité del Carnaval se le asignó un presupuesto de aproximadamente 10 millones de pesos, con participación del sector privado para desarrollar todos los eventos de las carnestolendas.
En total, habrá espacios para 278 vendedores ubicados a lo largo del derrotero, que es del Monumento a la Patria al parque de San Juan.

Esos permisos son de cervezas, refrescos y alimentos, frituras, marquesitas, elotes, papitas, churros, pintacaritas, helados, bolis, aguas, sombrillas, gorras, lentes, entre otros.

Las autorizaciones de bebidas alcohólicas tiene un precio de 22 mil 110 pesos y los de refrescos, siete mil 690 pesos. Los espacios más disputados son los ubicados sobre el Paseo de Montejo.

Los precios y el número de permisos son los mismos que se manejaron el año pasado, aunque en 2014 podrían aumentar.

Como informamos, el presidente de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac), Luis Ojeda Godoy, señaló que el Carnaval ha perdido como tal sus usos y costumbres, pues ahora más bien sólo predomina la venta de bebidas alcohólicas, lo que hace que la avenida se convierta en un basurero con baños públicos.

Diversos habitantes consideran que las autoridades municipales deberían disminuir el número de puestos de bebidas alcohólicas, ya que es el Paseo de Montejo se convierte en una gran cantina.

Lo más leído

skeleton





skeleton