Registra Mérida 500 casos de dengue

Según Salud Municipal, al menos 20 por ciento son del tipo hemorrágico.

|
Las autoridades recomiendan diversas medidas de prevención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida, unas 500 personas padecen de dengue, de los cuales el 20 por ciento están diagnosticados como hemorrágicos.

En cuanto a la influenza AH1N1, están en revisión unos 100 casos, de los cuales se han confirmado 12, informó el director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez.

Díaz Suárez dijo que los responsables de los módulos de salud del Ayuntamiento reportan los casos sospechosos de dengue, hepatitis o influenza a la Secretaría de Salud de Yucatán, que es la que se encarga de enviar las pruebas de laboratorio.

Recordó que desde que hubo la crisis epidemiológica por la influenza tipo AH1N1 (en 2009), no se han presentado casos de esos extremos, además que la gente ya tiene la cultura de cuidarse cuando tiene gripe.

“No hay que alarmarnos, no tenemos cuadros de fallecimientos masivos, ni hospitales llenos por complicaciones de influenza; cabe aclarar que la AH1N1 es agresivo cuando se presenta en un cuadro tipo bronquial o neumónico, ahora unos 100 casos de influenza, de los cuales están en revisión para descartar que sean del tipo AH1N1”, recalcó el funcionario.

Señaló que se continúa con la prevención, ya que el sistema de Salud aplica las vacunas contra esa enfermedad tanto a niños y adultos mayores.

En el caso de hepatitis, manifestó que aún se presenta, pero sobre todo en el interior del Estado, en Mérida en la comisaría de Komchén y las del sur que son más vulnerables y donde hay menos higiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton